Los detenidos afirman no tener relación alguna con la carpeta por la que son investigados.
Texcoco, EdoMex.- Tres Peritos y un Agente del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Regional de La Perla en Nezahualcóyotl fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Anticorrupción de Texcoco por un delito que aseguran no cometieron.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 21 de abril cuando los Peritos Daniel “N”; Albino “N”; Omar “N”; la Agente del Ministerio Público Elena Viridiana “N” fueron detenidos por el personal de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El delito por el que fueron detenidos fue por abuso de autoridad, ya que presuntamente en las afueras de la Fiscalía Regional de La Perla se encontraba a bordo de una ambulancia el cadáver de una persona que presuntamente murió por Covid-19, y no le dieron trámite.
Sin embargo los detenidos manifestaron no tener ingerencia en la carpeta de investigación de esa muerte, y aún así fueron trasladados a la Fiscalía Anticorrupción violando los protocolos, ya que la Ministerio Público fue trasladada por dos agentes ministeriales varones.
Asimismo, señalaron que desde que fueron ingresados a la Fiscalía regional de Texcoco los mantienen incomunicados, a pesar de solicitar hablar con sus abogados, violando las garantías de los investigados para una defensa adecuada.
Finalmente, manifestaron que hasta el momento no se les ha tomado la declaración en la sede ministerial, a pesar de haber pasado más de 24 horas de la detención.